Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

La Cumbre Social llama a una nueva manifestación y estudia una nueva huelga general

Hay convocadas movilizaciones para este domingo en todas las capitales de provincia de España y se analiza la posibilidad de un nuevo paro general que confluya con otras movilizaciones europeas

La llamada Cumbre Social que agrupa a más de 150 organizaciones y colectivos entre los que se encuentran los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han decido continuar con las movilizaciones en contra de la política del Gobierno.

La acción más inmediata, se llevará a cabo este mismo domingo en todas las capitales de provincia de España con un lema: "Hay que impedirlo" y dirigida sobre todo contra los presupuestos generales del Estado que el Gobierno aprobó el pasado jueves 27 de septiembre.

Sobre la mesa, la plataforma ha dejado también la posibilidad de una nueva huelga general que pretenden sea una "huelga general ciudadana" más allá de un paro de los trabajadores. En opinión de Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), las nuevas cuentas presentadas por el Ejecutivo dan "más fuerza" a una contestación en la calle a las políticas del Gobierno. Cada una de las asociaciones que conforman la Cumbre Social se tomará un periodo de reflexión de entre unos 15 o 20 días para estudiar la posibilidad de esa huelga general que, como han subrayado los sindicatos, en caso de llevarse a cabo coincidirá con la tramitación de los presupuestos en el Parlamento e intentarán hacerlas confluir con movilizaciones en toda Europa, especialmente con aquellas que se convoquen en los países del sur tales como Portugal, Grecia e Italia, los países más afectados por las política sde austeridad y por la crisis económica.

También, en opinión de los representantes sindicales, la posibilidad de un rescate a la economía española este mismo fin de semana aceleran la petición de un referéndum para el cual han decidido, en conjunto con el resto de asociaciones y colectivos que conforman la plataforma, crear comisiones informativas para llevar "hasta la última esquina" las razones que impulsan la petición de una consulta popular y para recabar firmas que la apoyen.

La Cumbre Social continúa este mismo fin de semana con la oleada de protestas que comenzó el pasado mes de julio y este domingo hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las concentraciones que se celebran en todas las capitales de provincia de España. En el caso de Madrid, la marcha comenzará a las 11:30 y recorrerá el trayecto que va de Neptuno a la Puerta del Sol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?