Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

GASTRO | PRODUCTO

Pájaros cabreados y bebibles

Los populares 'Angry Birds', en plena expansión mercadotécnica, llegan a España en forma de refresco con burbujas

De momento en España hay dos tipos disponibles, el 'rojo' y el 'amarillo'.

De momento en España hay dos tipos disponibles, el 'rojo' y el 'amarillo'. / CARLOS G. CANO

Si del cerdo se aprovecha todo, de la marca Angry Birds, también, y eso incluye secuelas del videojuego más vendido de la historia (en mayo superó los 1.000 millones de descargas), que protagonizan, precisamente, cerditos de color verde. Pero la explotación va mucho más allá de lo digital. Habíamos visto peluches, imanes, camisetas... y ahora ha llegado a España el "refresco gaseoso de frutas".

Antonio Lorrea, de la distribuidora especializada en destilados The Premium Club, tiene un socio finés. Y como los Angry Birds nacieron en Finlandia, de ahí viene todo... "La empresa de bebidas Olvi le ha comprado a Rovio [la creadora del videojuego] los derechos de fabricación de la bebida, y nosotros tenemos los derechos de distribución para todo el mundo". Lorrea dice desconocer "el precio" exacto que ha pagado Olvi pero apunta que, con toda seguridad, rondará los dos millones de euros.

El primer contenedor, cargado con 66.000 latas de refresco Angry Birds, llegó por barco en junio. Y ahora, después de agotar las existencias en verano, están a la espera de otros cinco para poder abastecer la demanda. "En Finlandia ya se vende más que la Coca-Cola", asegura Lorrea.

El sabor, como ocurre con otros refrescos o bebidas energéticas, recuerda al de un jarabe, pero Lorrea apunta que su público incluye tanto a niños, que se lo tomen solo, como a jóvenes que decidan mezclarlo en un combinado de vodka o ginebra.

El refresco de los Angry Birds "no se va a vender en todos lados, de momento". De las grandes superficies, ni una. Pero, además de poder encontrarse en algunas tiendas de bebidas y golosinas, puede adquirirse también en la página "pajarosenfadados.com".

El precio de venta recomendado es de 1,95 euros.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

El gintonic perfecto en 'La Ventana' (28/09/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?