Últimas noticias Hemeroteca

El perfecto galán nunca muere

Hay muchas opciones para crear estilo, pero solo una que nunca falla y es eterna: la del hombre elegante

Hay muchas opciones para crear estilo, pero solo una que nunca falla y es eterna: la del hombre elegante

¿Es necesario mezclar estilo clásico con moderno? Sí, siempre que se busque un aire distendido a la par que elegante. ¿Lo es combinar influencias campestres con urbanas? También, especialmente si se pretende no desentonar en cualquier ambiente. ¿Vale lo retro, el urban style, el preppy o el sport? Todos son válidos. Pero, entre todos ellos, hay uno que, sea la época que sea o se lleve lo que se lleve, nunca pasa de moda y siempre sirve: el del hombre elegante.

Ahora que hemos dejado atrás la costumbre de vestir a los chavales como hombrecitos y se ha apaciguado el boom de parecer un eterno adolescente en lo que a moda se refiere, los trajes, las corbatas, la piel en los complementos y las pinzas visten a hombres de todas las edades, sin complejos y sin crear estereotipos por ello. Por fin, el prejuicio hacia la elegancia ha pasado de moda.

Desterrada queda también la idea de ser un estilo monótono: las opciones son muchas. Pantalones de pinzas, sí, y con raya, también, pero lisos, de cuadros, de espiga, con brillo o mates, con bolsillos de variadas formas y distintas caídas para favorecer el porte en variados colores. Lo mismo ocurre con las camisas: claras u oscuras, de cuadros o de rayas, lisas por supuesto, con uno, dos o ningún bolsillo, puños estrechos o no, número de botones a elegir... Las chaquetas se adecuan a las opciones del pantalón.

Y eso vale para cualquier época del año, pero especialmente para el otoño, cuando se renuevan muchos complementos. Siempre unos zapatos acorde el traje, preferiblemente en piel, con o sin cordones, con o sin puntera. Los cinturones pueden ser reversibles, lisos o con pespuntes a tono, piezas metalizadas o fácilmente acortables. Relojes, paraguas, pajaritas, borsalinos, carteras de piel, corbatas para dar un toque de color y un perfume que dé aroma al estilo. El perfecto galán no ha llegado: sigue aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?