Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Alberto Fabra retira de la dirección del PP en Les Corts a los parlamentarios imputados

La Ejecutiva regional ratifica el nombramiento de Jorge Bellver como nuevo portavoz. El presidente valenciano prescinde de tres imputados en la trama Gürtel y el exportavoz implicado en el llamado 'caso de la cooperación'

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha decidido prescindir en la dirección del grupo popular en Les Corts de los cuatro diputados que formaban parte de él que están imputados en causas judiciales: David Serra, Angélica Such, Ricardo Costa y Vicente Rambla.

En esta reunión el nuevo síndic del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, ha sido ratificado por unanimidad en sustitución del anterior portavoz, Rafael Blasco, imputado en la llamada 'causa de la Cooperación', que investiga supuestas irregularidades en las ayudas de la extinta Conselleria de Solidaridad.

Además, se reduce la dirección del grupo de 16 a cuatro personas, que son los miembros de la Mesa y los portavoces. Con esta remodelación sale de la Mesa Angélica Such, que será sustituida por Antonio Clemente. Por su parte, Alicia de Miguel, José Marí y Vicente Betoret serán los portavoces adjuntos, mientras que Rafael Maluenda y Marisol Linares, los viceportavoces.

Con esta reforma Fabra ''limpia'' la dirección del grupo y aleja a los diputados imputados: Angélica Such -que formaba parte de la Mesa-; David Serra (era portavoz adjunto); Vicente Rambla (coordinador de economía), y Ricardo Costa, que era el secretario general del grupo parlamentario, todos ellos relacionados con el ''caso Gürtel''.

Fabra: "Presupuestos que, debo confesar, a mí no me gustan"

Rafael Blasco: "Dejo de ser portavoz pero naturalmente que voy a seguir como diputado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?