Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El rescate de Canarias deja al Fondo de Liquidez Autonómico con 2.267 millones

El Archipiélago es la sexta comunidad autónoma en pedir ayuda al Gobierno

El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) creado por el Ejecutivo para rescatar a las comunidades que lo necesiten cuenta con 18.000 millones de euros, aunque en sus arcas, tras la petición de Canarias, quedan unos 2.267 millones.

Los 756 millones solicitados por Canarias se suman a los 848 millones demandados por Castilla La Mancha, los 4.906 millones de Andalucía, los 5.023 millones que irían para Cataluña, 4.500 millones para la Comunidad Valenciana, y los 700 millones que ha pedido Murcia. En conjunto, (y de momento) las autonomías que se han adherido al FLA habrían consumido en torno a 15.733 millones de su caja.

Más información

Canarias tiene que hacer frente este trimestre a vencimientos de deuda que ascienden a 156 millones de euros. Con el dinero que reciba del Estado, además de cubrir esos vencimientos, podrá pagar a proveedores y ejecutar transferencias a ayuntamientos, cabildos y universidades. La deuda total de las Islas alcanza 3.779 millones de euros.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que los 18.000 millones de euros del Fondo bastarían para cubrir las necesidades de este año de las comunidades. En 2013, el Tesoro Público emitiría deuda para cada autonomía estudiando caso a caso. Ahora, Hacienda ha establecido para cada región un importe máximo que puede pedir prestado al FLA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?