Internacional

La blogera cubana Yoani Sánchez, detenida

En la imagen, Yoani Sánchez, autora del blog 'Generación Y'.

La blogera se encontraba junto a su esposo, Reinaldo Escobar e intentaban acceder a la ciudad de Bayamo, donde este viernes comienza el juicio contra el español Ángel Carromero, para cubrir la vista como periodistas.

También ha sido detenido el bloguero Agustín Díaz. Se encuentran en la unidad de instrucción policial de Bayamo, según datos facilitados por Luis Felipe Rojas, bloguero cubano @alambradas.

Los hechos ocurrieron horas antes de que diera comienzo el juicio contra el político español Ángel Carromero, quien conducía el coche en el que el pasado 22 de julio fallecieron Oswaldo Paya y Harol Cepero.

Más información

Yoani Sanchez es filóloga y periodista cubana. Ha alcanzado una popularidad a nivel mundial por su blog 'Generación Y' desde el que describe de modo crítico la realidad de su país. Ha tenido su página bloqueada durante semanas pero su blog ha conseguido aglutinar a más de catorce millones de visitas al mes.

Tiene numerosos premios, entre los que se incluye el Ortega y Gasset de periodismo, entregado por el diario 'El PaÍs', y la revista 'Time' la seleccionó en el 2008 como una de las cien personas más influyentes del mundo.

Ha sido retenida en varias ocasiones por la policía del régimen pero puesta en libertad de modo inmediato.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00