Sociedad

El PSOE urge a Rajoy a que defienda en Europa que ya no caben "más sacrificios"

Elena Valenciano ha pedido a Rajoy que "resuelva las incertidumbres"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "defienda" en Europa que los españoles "ya no pueden hacer más sacrificios".

Valenciano ha asegurado que "todo va de mal en peor" y que "es importante cambiar el rumbo". Ante esta situación, ha pedido a Rajoy que "resuelva las incertidumbres y defienda en el seno de la UE que los españoles ya no pueden hacer más sacrificios".

Ha opinado que los ajustes que ya ha emprendido el Gobierno del PP "están mal hechos" por "injustos y desequilibrados" aunque, en todo caso, tienen que servir "para que la UE en su conjunto defienda a uno de sus miembros, que es España".

Más información

Para la número dos del PSOE, "en estos momentos la UE está tomando decisiones equivocadas que no están siendo eficaces para resolver la crisis económica ni están siendo justas para repartir el precio de la crisis", y ha lamentado que, del mismo modo, estas mismas políticas "se están tomando en España".

Preguntada por un hipotético rescate, Valenciano ha manifestado que la actual incertidumbre es el "peor escenario" para España y ha subrayado que Rajoy coloca al país en esta situación de forma sistemática.

Ha agregado que lo más importante serían las condiciones y el supuesto "sometimiento al sacrificio de la gente", cuestión de la que ha apuntado que es la que más separa a los socialistas del gobierno.

"Creemos que este país no puede hacer más esfuerzos, y que están diseñando un país de ricos y pobres que no es la España que (los ciudadanos) han querido, por mucho que hayan votado a Rajoy", ha recalcado.

Ha criticado al PP por "no dar la cara en el Parlamento" y ha atribuido a los populares que vean la Cámara Baja como "un lugar engorroso" por tener que explicar allí la política.

Según Valenciano, esta actitud provoca que el Gobierno haga "crecer la desafección entre la ciudadanía y la política".

Sobre las pensiones, ha considerado que actualmente Rajoy juega con el asunto "sin aclarar" si las revalorizará "por qué no le interesa" al haber elecciones el 21 de octubre, y ha proseguido que desde el PSOE piensan "que no lo va a hacer".

Valenciano: "Que defienda en el seno de la UE que los españoles ya no pueden más"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121006csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00