Internacional

La campaña de Obama recauda 181 millones de dólares hasta septiembre

El actual presidente de EEUU ha conseguido un nuevo record de recaudación, hasta el mes de septiembre, para su campaña electoral

Obama sonriente durante un acto de campaña en Virginia.Reuters

En medio de una campaña en la que la economía y la necesidad de ajustar las cuentas por la crisis es la principal protagonista, Barack Obama ha vuelto a convertirse en un hombre de records. Esta vez por recaudar la mayor cantidad de dinero conocida hasta el momento para una campaña electoral.

Parece que el actual ocupante de la Casa Blanca y de nuevo candidato a las elecciones presidenciales de Estados unidos, Barack Obama, no tendrá muchos problemas para financiar su campaña.

La campaña para la reelección del presidente ha informado este sábado de que recaudó 181 millones de dólares (unos 139 millones de euros) en septiembre, la mayor cantidad conseguida en un mes.

Más información

En un mensaje de Twitter, Obama señaló que en septiembre más de 1,82 millones de personas donaron a su campaña con la que lograron alcanzar la cifra de 181 millones de dólares.

Del total de personas que donaron, "más de 567.000 lo hicieron por primera vez", según ha indicado el director de la campaña Jim Messina en un correo electrónico.

La media de las donaciones fue de 53 dólares y el 98% de las contribuciones fueron de 250 dólares o menos.

En lo que va de año la campaña ha recibido más de 10 millones de donaciones de particulares, algo que Messina consideró "un récord histórico", y aprovechó para llamar los simpatizantes demócratas a continuar con sus aportaciones para "batir un nuevo récord".

Después del debate del pasado jueves, Obama ha visto como la ventaja que le separaba con el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, bajaba de cuatro a tan sólo dos puntos.

La campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en las elecciones del 6 de noviembre, Mitt Romney, no ha publicado todavía los datos del mes de septiembre.

El primer debate debate Obama-Romney en 'La Ventana' (03/10/2012)

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121003csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Ureña: "Ha ganado Romney. Obama ha estado muy dubitativo"

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121004csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Telegrama a Mitt Romney

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121004csrcsropi_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00