Internacional

Cameron amenaza con vetar los presupuestos de la UE si no recortan el gasto

En una entrevista concedida al diario británico <i>The Sunday Telegraph</i>

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha amenazado con vetar los presupuestos de la Unión Europea si hay intentos "escandalosos" de incrementar el gasto entre 2014 y 2020.

Cameron, en una entrevista concedida al diario británico The Sunday Telegraph que se publica este domingo, mantiene que congelará las negociaciones sobre los presupuestos de la UE previstas para el próximo mes si Bruselas se niega a reducir el gasto.

"Si tenemos que decir ''no'' a un acuerdo que no es justo para Reino Unido, diremos ''no'', sentencia el 'premier' británico, que, además, dice contar con el beneplácito del viceprimer ministro, el liberaldemócrata y europeísta Nick Clegg.

Más información

En este sentido, Cameron apela por elaborar dos presupuestos distintos en el seno de la UE: uno para los países de la eurozona y otro para los otros diez restantes, entre los que se encuentra Reino Unido.

Esta propuesta sería bienvenida por el segmento más euroescéptico del Partido Conservador, que propugna un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido en la UE.

Este fin de semana los 'tories' celebran su congreso nacional en Birmingham después de que las encuestas certificaran la caída de la popularidad del Gobierno de coalición formado por los conservadores y los liberaldemócratas, golpeados por la recesión.

Las voces críticas con el 'premier' británico en el seno del Partido Conservador cada vez son más numerosas y, en las quinielas políticas, cada vez suena con más fuerza el alcalde de Londres, Boris Jonhson, para reemplazar a Cameron al frente de los 'tories' en las elecciones de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00