Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El Gobierno reconoce que no ha conseguido ahorrar con la reducción de empresas públicas

En respuesta parlamentaria, el Ejecutivo también asegura que es imposible calcular el ahorro potencial del plan de reestructuración del empresas públicas

El Gobierno reconoce que hasta el momento no ha conseguido ahorrar ni un solo euro con su plan para la reducción del número de empresas públicas. Así consta en una respuesta parlamentaria en la que tampoco es capaz de valorar el ahorro que se conseguirá con este plan.

El Gobierno asegura que no se ha conseguido aún ahorrar desde la aprobación del plan para la reducción del número de empresas públicas. En el primer semestre del año no se ha suprimido ninguna empresa, aunque el Ejecutivo explica que hay procesos de fusión, supresión o desinversión en almenos 28 empresas públicas.

Así lo responde el Gobierno en una respuesta parlamentaria a preguntas de la diputada socialista, Meritxell Batet. en ella el Ejecutivo se declara incapaz de valorar el ahorro que se conseguirá con este plan.

El plan supone un fuerte recorte al sector empresarial estatal a través de una reestructuración aprobada en marzo por el Consejo de Ministros y supuso el primer paso en la reforma de la Administración prometida por el Ejecutivo.

Las líneas principales al presentarse el plan pasaban por "limitar las indemnizaciones, limitar el número de consejeros y la reestructuración de empresas e instituciones públicas a nivel estatal". De esta forma, el Gobierno pretendía poner "orden en casa" con medidas que afectan a un total de 80 empresas públicas, a lo que hay que sumar la extinción o fusión de nueve fundaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?