Sociedad

Justicia ofrece mil euros por ayudar a desatascar los juzgados de lo social

Malestar en la carrera judicial del orden social por una oferta de trabajo del Ministerio de Justicia que paga mil euros extra a los jueces que quieran hacer su trabajo y el 50% de otro juzgado

Félix Azón, vocal del consejo del poder judicial delegado para la jurisdicción social ha remitido una oferta de trabajo del Ministerio de Justicia que ha indignado a la carrera judicial. La carta de Azón, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ofrece un sueldo de 1.200 euros brutos al mes a los jueces de lo social que quieran encargarse del 50% de otro juzgado sin dejar de llevar el suyo. Una retribución, escribe este vocal en la misiva, "absolutamente insuficiente".

Más información

Jueces del orden social han transmitido a la Cadena SER su profundo malestar por la oferta del Ministerio de Justicia. Una retribución extra de 1.200 euros brutos al mes por hacerse cargo de la mitad de un juzgado sin perder la propiedad del suyo. La oferta la ha enviado por escrito el vocal del Poder Judicial delegado para este orden jurisdiccional, Félix Azón.

En la misiva, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Azón explica que esa retribución "es absolutamente insuficiente para compensar dignamente el esfuerzo a realizar pero es la única medida ofrecida por el Ministerio de Justicia de inmediata eficacia".

Este vocal también alude a la "grave situación de sobrecarga" de estos juzgados y a las "importantes restricciones presupuestarias del Estado" que se traducen en una "falta de creación de órganos judiciales y en la restricción de las medidas de refuerzo".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia. El departamento de Alberto Ruiz-Gallardón asegura que esa retribución es la que establece la ley desde el año 2004 y que el Gobierno tiene ya ultimado un borrador para reformarla ampliando esas retribuciones. Un borrador que, según Justicia, ya conoce el Consejo General del Poder Judicial.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00