Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Fiscalía no recurrirá el archivo de la causa del 25-S que decidió el juez Santiago Pedraz

Torres Dulce respalda la decisión de la fiscalía de la Audiencia Nacional que tampoco ve delito de los manifestantes contra las altas instituciones del Estado

El fiscal general del estado ha confirmado que no van a recurrir la decisión del juez Santiago Pedraz de archivar la investigación contra los promotores de la manifestación del 25 de septiembre en el Congreso. Eduardo Torres Dulce lo ha dicho durante la presentación en Galicia de los trabajos sobre el libro blanco de la fiscalía.

"El fiscal general respalda que no se vaya a recurrir el archivo contra los promotores de la manifestcion del 25-S", ha dicho Torres Dulce. Asi las cosas, ante la falta de acusación, y ya que la fiscalía era la única que podía ejercitar este derecho, el carpetazo dado por el juez será firme y la investigación por el delito contra las instituciones del estado será definitivamente archivado.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió el pasado 4 de octubre archivar la instrucción judicial del 25-S, en concreto, contra ocho de los convocantes de la protesta frente al Congreso de los Diputados. Pedraz no apreció delito contra las Instituciones del Estado y lo argumentó en un auto muy crítico con las actuaciones de Interior en el que, además, aludía a la "convenida decadencia de la clase política" y hacía una defensa firme del derecho de la libertad de expresión.

La dureza del auto le granjeó una dura respuesta del PP. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, calificó al magistrado de "pijo ácrata" y tildó de "indecente" su auto. Hernando llegó a hacer responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?