Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE urge por carta al Congreso a reactivar las comparecencias sobre Bankia

El portavoz socialista, Valeriano Gómez, lamenta que el PP no haya cumplido el compromiso de reactivar la comisión que investiga la situación del sistema financiero durante el mes de septiembre

Los grupos parlamentarios acordaron retomar las comparecencias en la Comisión de Economía para esclarecer lo ocurrido con la crisis de las cajas de ahorro en el mes de septiembre. Pero han pasado 40 días y eso no ha ocurrido. El portavoz del PSOE en esa comisión, Valeriano Gómez, ha urgido al PP a fijar un nuevo calendario de comparecencias para que los diputados puedan escuchar a los responsables políticos y de las cajas de ahorro que aún no han pasado por el Congreso.

Rodrigo Rato, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Elena Salgado, Narcís Serra, José Manuel Campa y Julio Fernández Gayoso son los únicos comparecientes que han pasado por el Congreso. Lo hicieron a finales del pasado mes de julio. Al acordar sus comparecencias, los grupos parlamentarios se comprometieron a continuar los trabajos de la comisión que intenta averiguar qué ha ocurrido con las cajas de ahorros tras el parón vacacional del mes de agosto, algo que no ha ocurrido.

El PSOE ha enviado hoy una carta al presidente de la subcomisión del FROB, Fernando López Amor (PP) para que convoque de manera urgente a la comisión y poder poner fecha a nuevas comparecencias. Entre los que está previsto que desfilen por el Congreso el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y también el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

En la carta, el socialista Valeriano Gómez lamenta que "hayamos perdido más de un mes y medio" desde que el Congreso ha vuelto a la actividad y le pide al presidente de la Comisión que tiene la "necesidad de cumplir con los cometidos en su día asignados". Gómez manda la carta "tras haber solicitado de forma reiterada, a lo largo de todo el mes de septiembre y en los días transcurridos del presente mes" una reunión para fijar el calendario de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?