Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Juguetes en la cocina

Extractor de jugos Saivod Juice 4U con motor de corriente continua.

Extractor de jugos Saivod Juice 4U con motor de corriente continua.

Llega la hora de jubilar a los peladores de verduras, pasapurés y exprimidores de la vieja escuela. La gastronomía actual exige 'tecnosoluciones' a la altura de los tiempos que corren. Son nuestros maravillosos aliados en la cocina: 'gadgets' revolucionarios que nos facilitan la vida.

Como si fuera el Delorean de Regreso al Futuro, el Kitchen Aid une un alto desarrollo tecnológico con una atractiva estética retro. El modelo Artisan es capaz de hacer prácticamente de todo: mezcla, bate, pica, corta, ralla, trocea, etc. En pocas palabras, este juguetito es capaz de sustituir a la mitad de los aparatos que guardamos en la cocina. Quizá por eso, muchos de los grandes chefs lo utilizan como arma secreta para elaborar sus mejores recetas de repostería.

Si hay una estancia en cualquier casa vedada a las tabletas esa es la cocina. Grasa, humedad y manchurrones aparecen como terribles amenazas para nuestro amigo táctil. Sin embargo, siempre hay un pionero que se atreve a romper moldes. Es el caso de Qooq, la única tableta capaz de resistir salpicaduras y de soportar temperaturas por encima de los 60 grados. Viene con casi 4.000 recetas de serie, vídeos y otros contenidos para sacarle todo el partido a los fogones y devolver al salón los libros de cocina clásicos. Además, permite navegar por Internet libremente. De momento solo está en francés e inglés: esperamos ansiosos su debut en español.

¿Recuerdas cuando de pequeño soñabas con tener tu propia fábrica de refrescos? Bien, ese momento ha llegado. Sodastream es una curiosa máquina que permite, sin electricidad, preparar todo tipo de refrescos con gas. La misma compañía que comercializa este 'gadget' ofrece hasta 15 sabores para experimentar. Sodastream tiene más puntos a su favor, como su carácter ecológico: emplea agua del grifo, con cada sabor se pueden fabricar varios litros y ahorrar en botellas de plástico.

Si quieres ir introduciendo a los niños de hoy en el apasionante mundo de la tecnología culinaria, el Baby Meal de Chicco y De Longhi es la máquina perfecta. Capaz de cocer, cocinar por ebullición, batir y triturar una gran variedad de elementos naturales, crea papillas y cremas con una textura perfecta. Además, el Baby Meal crece con los pequeños, que pasan de probar sus creaciones a convertirse en minichefs, que le sacan todo el jugo al recetario que acompaña al robot.

Hasta hace bien poco, hacer zumos a partir de frutas fibrosas como el mango estaba reservado a las licuadoras industriales de las cafeterías. Saivod da un paso más allá y crea el "extractor de jugos" Juice 4U que, como su nombre indica, es capaz de reducir a líquido casi cualquier fruta o verdura. Con un motor silencioso pero muy potente, de esos que la matan callando, también cambia de estado legumbres o permite hacer tofu. Además, su sistema de extracción logra mantener intactas todas las cualidades de los alimentos. ¿Alguien da más?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?