Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Roban el disco duro del fiscal del caso 'Faisán', que no contenía información secreta

Fuentes fiscales afirman que el robo no tiene incidencia alguna en el caso del supuesto chivatazo a ETA y denuncian las carencias de seguridad del nuevo edificio de la Audencia Nacional

El robo se produjo el 5 de octubre. El fiscal Carlos Bautista estaba trabajando con su disco duro externo en su despacho del nuevo edificio de la Audiencia Nacional en la madrileña calle Prim, y se lo dejó sobre la mesa cuando tuvo que ir al médico. Al regresar esa misma mañana ya no estaba y ha denunciado el caso en los juzgados de plaza Castilla.

El disco contiene 14 años de trabajo pero ninguna información secreta sobre el caso 'Faisán'. De hecho, las mismas fuentes sostienen que no existe ninguna pieza secreta en el caso Faisán. Una información de la que por otra parte, tienen copia el juez y el resto de las partes. Por lo tanto, la instrucción del caso no se ve afectada. El disco sí que contenía dos piezas secretas sobre terrorismo, una sobre una operación ya realizada y otra que estaba en marcha, así como datos personales del fiscal Bautista.

Las mismas fuentes lamentan las graves carencias de seguridad del nuevo edificio provisional de la Audiencia en la calle Prim. Las cámaras de seguridad no graban y los fiscales carecen de sus respectivas llaves para poder cerrar los despachos. El acceso es relativamente sencillo y uno pasa inadvertido una vez se ha conseguido traspasar la entrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?