Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

El PSOE reclama al Gobierno 1.000 millones de euros para "rescatar a las personas"

El Congreso debatirá esta propuesta que pretende financiar los programas contra la exclusión social de los ayuntamientos y las entidades del tercer sector

"A los únicos que no rescatamos es a las personas" ha lamentado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al presentar una moción en el Congreso pidiendo al Gobierno que cree un fondo de emergencia para las familias en situación de pobreza. Valenciano advierte de que hay "un problema enorme de riesgo de exclusión de millones de españoles"

El martes 23 de octubre, el Congreso debatirá esta propuesta que defiende el PSOE. La moción incluye dos puntos. En uno se reclama la puesta en marcha de un fondo de emergencia dotado con 1.000 millones de euros para financiar los programas de lucha contra la pobreza y la exclusión social tanto de ayuntamientos como de entidades del Tercer Sector.

El segundo punto reclama al Gobierno que abra la posibilidad para que los contribuyentes puedan destinar el 1% de lo que paguen por IRPF a subvenciones de interés social. En caso de que todos los contribuyentes optaran por esta opción, las subvenciones supondrían unos 740 millones de euros aproximadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?