
El queso con Denominación de Origen Idiazabal cumple 25 años
Su elaboración en Euskadi se remonta a los tiempos de los primeros pastores

CORTESÍA DE LA D. O. QUESO DE IDIAZÁBAL
Se cumplen ya 25 años de la Denominación de Origen Queso Idiazabal. 25 años bajo un exhaustivo control de calidad que no quita que la elaboración del queso, en Euskadi, se remonte a los tiempos de los primeros pastores. Ahora el Idiazabal es reconocido en certámenes de todo el mundo y cumple un cuarto de siglo con el sello de la Denominación.
Para celebrar estos 25 años, la Denominación ha puesto en marcha una Ruta del Pintxo Idiazabal. Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo domingo 15, hasta 18 localidades vascas y navarras acogen una ruta con cerca de 200 bares participantes. El único requisito de los pintxos es que el queso sea Idiazabal: el resto queda en manos de la imaginación de los cocineros de los locales que participan en la ruta.
Entre quienes degusten estos pintxos se sorteará un fin de semana para dos personas en una casa de agroturismo, una comida en un restaurante de tres estrellas Michelin y una visita a una quesería Idiazabal, entre otros premios. La ruta tiene además su versión en las redes sociales con un concurso en Facebook con las mejores fotos de pintxos.
