Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Guerra de cifras en la manifestación contra la independencia de Cataluña

La Delegación del Gobierno calcula 65.000 asistentes, mientras que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han contabilizado 6.000 manifestantes

Varios miles de personas, seis mil según la Guardia Urbana, se han concentrado, a pesar de la lluvia, en la plaza de Cataluña de Barcelona en defensa de la unidad de España

Varios miles de personas, seis mil según la Guardia Urbana, se han concentrado, a pesar de la lluvia, en la plaza de Cataluña de Barcelona en defensa de la unidad de España / EFE

Por primera vez en Cataluña, la celebración de un 12 de octubre ha contado con este tipo de acto contra la independencia, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, con ciudadanos que proclaman sentirse tan catalanes como españoles, abogan por la convivencia, portando banderas rojigualdas y 'senyeres', y alguna europea.

La concentración promovida por la plataforma 'De España y catalanes' en la plaza de Cataluña de Barcelona para mostrar su rechazo al proceso de creación de un Estado propio que promueve el Govern de Artur Mas ha reunido a 65.000 personas, según ha informado la delegación del Gobierno en Cataluña.

Por otro lado, el ayuntamiento ha cifrado en 6.000 los asistentes a la concentración, que ha avanzado bajo el eslogan "Cataluña somos todos".

La concentración, que ha finalizado formalmente, ha sido convocada por el Movimiento Cívico de España y Cataluña, coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

La plana mayor del PP catalán, encabezada por su líder, Alicia Sánchez Camacho, ha acudido a la concentración ciudadana para brindar su apoyo al acto promovido contra el proyecto independentista.

También ha secundado el acto el presidente de C's, Albert Rivera, que momentos antes ha celebrado un acto en el que ha apelado a la unión de Cataluña, España y Europa.

La independencia catalana a debate en 'La Ventana' (11/10/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?