Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE JAPÓN

Lorenzo, Espargaró y Kent ocuparán la 'pole' en sus respectivas categorías

El español <b>Jorge Lorenzo </b>(Yamaha YZR M 1), su compatriota <b>Pol Espargaró</b> (Kalex) y el británico <b>Danny Kent (KMT)</b> lograron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el <b>Gran Premio de Japón </b>de motociclismo que mañana se disputa en el circuito de Motegi, prácticamente en sus últimas vueltas

Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con nuevo récord de vuelta rápida incluido, doblegó a su compatriota Pedrosa (Honda RC 213 V) en MotoGP tras unos entrenamientos en los que varios pilotos, entre ellos el también español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), tuvieron un papel destacado

Lorenzo y Pedrosa fueron los protagonistas, pero no los únicos, pues el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) logró meterse varias veces en la pelea entre ambos y, de hecho, fue el primero en batir el récord del circuito del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) al rodar en 1:45.257, apenas diez milésimas de segundo más rápido.

Más información

Y no fue el único, ya que en el último tercio de los entrenamientos tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) o el español Álvaro Bautista se metieron en la pelea y relegaron por momentos a los lideres del mundial a posiciones más retrasadas.

Pero ya sin tiempo real de entrenamientos Jorge Lorenzo protagonizó una vuelta espectacular que le llevó a batir el récord del circuito con claridad y romper la barrera de los 45 segundos al rodar en 1:44.969.

El español Aleix Espargaró, de la escudería Power Electronics, se hizo con el mejor tiempo en la categoría CRT (Claiming Rules Team), en la que se pelea con su compañero de equipo, el francés Randy de Puniet, por el primer título honorífico de la misma.

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) se peleó durante todos los entrenamientos con Marc Márquez (Suter) y Esteve "Tito" Rabat (Kalex) por ser el más rápido, lo que no consiguió hasta la penúltima vuelta, en la que marcó un nuevo récord al rodar en 1:50.886, relegando a la segunda plaza al líder del mundial, con su compañero de equipo en un más que meritorio tercer lugar.

Danny Kent (KTM) fue el más rápido en Moto3 en la última vuelta que completó al trazado de Motegi, con lo que relegó a la segunda posición a su máximo rival, el español Maverick Viñales (FTR Honda).

A escasos segundos de la conclusión de los entrenamientos oficiales, Sandro Cortese volvió por sus fueros al marcar un 1:58.669, pero todavía tenían que atravesar la línea de llegada sus rivales y si bien Viñales lo intentó, se tuvo que conformar con la segunda plaza en una última vuelta espectacular de Kent.

El piloto británico logró un tiempo de 1:58.371 que le colocó al frente de la formación de salida para mañana, superando por apenas dos décimas de segundo a Viñales, que relegó a la tercera posición a Sandro Cortese.

Luis Salom se tuvo que conformar con la sexta posición por delante del piloto de Mapfre, Jonas Folger, veintiocho milésimas de segundo más lento que el español.

Ser Deportivos 12 octubre

49:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121012csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00