18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Rubalcaba pide apoyo a los gallegos para cambiar la política económica

El líder socialista ha señalado que el ministro Wert es una "auténtica desgracia" para la Educación

Alfredo Pérez Rubalcaba junto al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez y el cabeza de lista del PSdeG por A Coruña, Francisco Caamaño. EFE/CabalarEFE/Cabalar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los ciudadanos apoyo para su partido a fin de cambiar el "rumbo" en la política económica de España y evitar que el PP siga adentrando al país "en la tormenta". "Están imponiendo sacrificios enormes y, además, inútiles", ha subrayado, criticando que "no escuchan" que lo mismo está diciendo ahora el FMI.

Más información

En un mitin en A Coruña, arropando al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha juzgado que el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quiere ganar las elecciones "para buscar un puesto en Madrid", toda vez que Galicia "se le ha quedado pequeña". "Pero resulta que se le quedó muy grande", ha sentenciado.

Rubalcaba se ha referido a que el actual dirigente de la Xunta "no puede despegarse" de las políticas del Gobierno central, que también son "las suyas". "Su programa es ''si no te gusta Rajoy, toma dos tazas", ha concluido, insistiendo en que la herramienta "más fuerte" para "decir no a los recortes" es "el voto". "Y sólo hay dos presidentes", ha planteado.

Wert, "el ministro más sectario"

Rubalcaba también ha reprobado el modelo educativo del PP, por el que se "consagran las desigualdades". "Hay que decir a todos los Wert del mundo que la educación no es para seleccionar a los listos y dejar atrás a los demás, sino para dar oportunidades a todos", ha remarcado, haciendo hincapié en que su presencia en Educación es "una auténtica desgracia".

Además, en su intervención el dirigente socialista ha indicado que hay que tener "la cara muy dura para inventarse" un nuevo IPC para no revalorizar las pensiones.

El voto para cambiar las cosas

El líder socialista ha recordado a los gallegos que tienen en sus manos un "arma" para "cambiar las cosas", el "voto". Ha pedido utilizarla para cambiar unas medidas que "no están sacando a España de la crisis", sino que están "hundiendo más" a la sociedad.

"Ahora no escuchan, pero no tendrán más remedio que escuchar a la gente cuando vote", ha incidido Rubalcaba, apelando a los que "quieren cambio" a que sean "estruendosos" con su voto el 21 de octubre, porque "así habrá cambio".

Y es que, como ha dicho, el actual Gobierno "está siendo un desastre". "Asfixiando a las familias y a la economía no se crea empleo, ni desconfiando de los derechos laborales y sociales", ha remarcado el jefe de filas socialista, enfatizando que "la austeridad a palo seco" no traerá consigo crecimiento para el país.

Rubalcaba, sobre Wert: "Tenemos al ministro más sectario"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121013csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00