Internacional

Se hunde una barcaza cubana junto a la costa mexicana

Al menos dos personas han fallecidos y 11 se encuentran desaparecidas

Una improvisada barcaza, que llevaba abordo 23 refugiados cubanos, ha zozobrado cuando se aproximaba a las costas mexicanas. Como resultado del accidente, dos personas han fallecidos y 11 más se encuentran desaparecidas.

Interceptadas dos pateras con 91 inmigrantes

Los supervivientes han contado a las autoridades mexicanas y a los medios de comunicación que su barcaza empezó a hundirse cuando se acercaban a la Isla de las Mujeres, ayer por la mañana.

Los cubanos habían salido del feudo de los Castro intentando llegar México, con la esperanza de poder unirse a sus familiares en Estados Unidos, donde la legislación dice que si los encuentran antes de llegar a la Costa, serán devueltos a Cuba.

Más información

El accidente ocurrió apenas a 150 metros de la Isla de las Mujeres en una zona de fuertes corrientes, según ha informado la marina mexicana.

Los supervivientes consiguieron llegar a la costa a nado, pero relataron que otros fueron arrastrados por las corrientes o resultaron heridos cuando fueron lanzados hacia las rocas por las fuertes olas.

"Uno de ellos tenía graves heridas en la cabeza y murió en la playa. La otra, una mujer, fue trasladada al hospital donde murió por los golpes", según ha relatado el oficial de la marina Ismael González Gil.

No había niños entre los 23 cubanos que viajaban en la barcaza. Según el grupo su intención era llegar a las costas Mexicanas a 220km al Oeste de Cuba, y posteriormente cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00