Internacional

Rebajar el salario mínimo o ampliar la jornada laboral, las medidas propuestas por la troika

La troika, en su informe a los 27, ha pedido dos años más para que Grecia pueda llevar a cabo todas sus reformas

En un documento que publica en exclusiva MegaTV, la troika ha dado indicaciones para que aplicaran nuevas medidas a cambio de que Europa flexibilizara los plazos.

En un documento que publica este domingo en exclusiva MegaTV de Grecia, la troika habría dado indicaciones al gobierno de Atenas para que aplicara nuevas medidas para la contención del gasto, a cambio de que Europa flexibilizara los plazos y las condiciones en la devolución de los prestamos concedidos al ejecutivo de Samaras.

Más información

Entre esas indicaciones se incluye la moderación a la baja del salario mínimo, la ampliación de la jornada laboral a seis días y la flexibilidad en los horarios laborales. Es decir, trabajar más horas sin que eso suponga una violación de los convenios, reducir a 12 meses la prestación por desempleo y también disminuir la cantidad a percibir. Los sindicatos consideran esto un paso más en la mala dirección

La troika, en su informe a los 27, ha pedido dos años más para que Grecia pueda llevar a cabo todas sus reformas y Samaras, el jefe del gobierno griego, quiere que antes de la reunión de esta semana con los europeos se establezcan las nuevas medidas de pago a los acreedores.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00