Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Rebajar el salario mínimo o ampliar la jornada laboral, las medidas propuestas por la troika

La troika, en su informe a los 27, ha pedido dos años más para que Grecia pueda llevar a cabo todas sus reformas

En un documento que publica en exclusiva MegaTV, la troika ha dado indicaciones para que aplicaran nuevas medidas a cambio de que Europa flexibilizara los plazos.

En un documento que publica este domingo en exclusiva MegaTV de Grecia, la troika habría dado indicaciones al gobierno de Atenas para que aplicara nuevas medidas para la contención del gasto, a cambio de que Europa flexibilizara los plazos y las condiciones en la devolución de los prestamos concedidos al ejecutivo de Samaras.

Entre esas indicaciones se incluye la moderación a la baja del salario mínimo, la ampliación de la jornada laboral a seis días y la flexibilidad en los horarios laborales. Es decir, trabajar más horas sin que eso suponga una violación de los convenios, reducir a 12 meses la prestación por desempleo y también disminuir la cantidad a percibir. Los sindicatos consideran esto un paso más en la mala dirección

La troika, en su informe a los 27, ha pedido dos años más para que Grecia pueda llevar a cabo todas sus reformas y Samaras, el jefe del gobierno griego, quiere que antes de la reunión de esta semana con los europeos se establezcan las nuevas medidas de pago a los acreedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?