Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN | ESPAÑA - FRANCIA

Deschamps: "España es la mejor selección de la historia"

El seleccionador francés se deshace en elogios hace el combinado nacional y hacia Vicente Del Bosque, a quien califica como "ejemplo a seguir"

¿Cómo usan Internet Xavi, Sergio Ramos y David Villa?

Los jugadores de la Roja participan en una iniciativa sobre seguridad en la Red y cuentan su experiencia personal con el uso de Internet y las redes sociales. Xavi, Villa, Ramos, Juanfran, Soldado y Silva son algunos de los jugadores que se prestan a este proyecto para fomentar un uso seguro de Internet. / CADENA SER

Deschamps asegura en rueda de prensa que la selección española de fútbol "es la mejor de la historia" porque nadie ha logrado ganar "dos Eurocopas y un Mundial" de forma consecutiva

El técnico francés no tuvo reparos en alabar al que será el rival más fuerte de su grupo para clasificarse al Mundial de Brasil de 2014. Los jugadores y el entrenador de España, Vicente del Bosque, fueron analizados por Deschamps.

"Sí, sin duda, España es la mejor de la historia. Nadie ha ganado lo que ha ganado España con las dos Eurocopas y la Copa del Mundo. Es el mejor equipo del mundo hoy por los títulos que ha ganado. Es la realidad", explicó.

Más información

"Vicente Del Bosque es un ejemplo. Ha ganado muchos títulos. Dos Ligas de Campeones, también con la selección los más importantes. Me parece que tiene una gran humildad, tiene la suerte de tener a grandes jugadores, pero es un hombre que sabe lo que hacer con esos jugadores", agregó.

Asimismo, analizó las cualidades principales de España, e indicó que el "problema" para Francia será que la Roja tiene "calidad" para "manejar el balón", algo que provoca que todos los equipos "dependan de esas cualidades".

"Estoy convencido que venir aquí pensando sólo en defender no es una solución. La calidad que tiene España, en algún momento del partido te va a hacer gol. Ellos están más fuertes que todos y luchar por la posesión es complicado. Cuando tengamos el balón, lo tenemos que tener de forma acertada", añadió.

Preguntado por quién es el actual líder del vestuario de la selección francesa tras la retirada de Zinedine Zidane, dejó claro que "sólo" hay un futbolista como el exjugador blanco y recalcó que en su actual equipo hay dos figuras que pueden cumplir un rol similar.

"Jugadores de esa calidad es difícil, pero hoy tenemos jugadores como Ribery o Benzema que juegan en equipos importantes con experiencia a nivel internacional. En España, todos los jugadores tienen por lo menos 50 partidos con su selección. Los míos, salvo tres o cuatro, eso no lo tienen", manifestó

"Todos los jugadores de España juegan partidos difíciles. Es mejor cuando hay una costumbre de tener ese ambiente cada día.

Cuando miras a España, toda la gente dice que es el mejor equipo en cada puesto porque tiene a los mejores del mundo. Ellos tienen una filosofía con los jóvenes, de tener el balón, con jugadores técnicos. Los clubes españoles siguen esa filosofía. Me gusta", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Del Bosque, sobre Sergio Ramos: "No vamos a forzar a nadie"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121015csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00