Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

ELECCIONES EN GALICIA Y EUSKADI

Los candidatos a las elecciones vascas y gallegas, en la SER

Iñigo Urkullu, Laura Mintegi, Paxti López, Alberto Núñez Feijóo, Francisco Jorquera y Pachi Vázquez han pasado esta semana por la Cadena SER

Jorquera (BNG), Vázquez (PSdG), Basagoiti (PP) y Urkullu (PNV) ya han pasado por los micrófonos de la SER

Jorquera (BNG), Vázquez (PSdG), Basagoiti (PP) y Urkullu (PNV) ya han pasado por los micrófonos de la SER / CADENA SER

El domingo 21 de octubre, gallegos y vascos tienen una cita con las urnas. Los candidatos ultiman las horas de campaña electoral y y esta semana han pasado por los micrófonos de la Cadena SER.

Euskadi vota en un clima de paz

Este martes, Iñigo Urkullu visitó 'Hoy por Hoy'. El candidato del PNV, que parte como favorito en las encuestas, ha defendido un "régimen de bilateraledad" para Euskadi. Según el ObSERvatorio de la Cadena SER, el partido nacionalista obtendría el 32% de los votos y entre 25 y 27 escaños. El viernes ha sido el turno de Patxi López. El socialista, que los sondeos le otorgan entre 14-15 escaños, ha defendido su gestión como lehendakari y ha negado que vuelva a pactar con el Partido Popular.

Por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' también han pasado otros dos candidatos. La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, aseguró que ETA jamás volvería matar, mientras que el 'popular' Antonio Basagoiti defendió que no usaría sus votos para pactos de Gobierno.

¿Mayoría absoluta en Galicia?

Alberto Núñez Feijóo ha defendido su gestión en la SER y busca revalidar la mayoría absoluta. El candidato del PP visitó el jueves 'Hoy por Hoy' para defender la gestión de su Gobierno. Un día antes estuvo en la SER su principal adversario, el socialista Pachi Vázquez, que dejo abierta las puertas a un posible pacto con el BNG.

El nacionalista Francisco Jorquera señaló el lunes en los micrófonos de la SER que 'todo lo que suba el BNG ayudará a que el PP pierda la mayoría''. Según el obSERvatorio, el PP rozaría la mayoría absoluta con el 42,2% de los votos (entre 37 y 38 escaños), el PSOE seguirá siendo la segunda fuerza política aunque con un fuerte descenso, y el BNG lograría el 13,9% de los votos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?