Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TEMPLOS GASTRONÓMICOS DE ANDALUCÍA

Ana Mari y el secreto de sus croquetas

La fama de las croquetas de la 'Pensión Ana Mari' hace que muchos viajeros se acerquen a mediodía a un pequeño pueblo de Cádiz

Ana Mari y el secreto de sus croquetas

CORTESÍA DE 'COSADECOMÉ'

Villanueva del Rosario es el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz pero tiene uno de esos pequeños templos gastronómicos que nos devuelven a la infancia.

De la antigua Pensión Ana Mari queda sólo el restaurante pero su dueña no ha querido cambiarle el nombre. Entrar en su establecimiento es volver a la casa de la abuela en el pueblo. Pocas mesas, alacenas con vajillas antiguas, manteles de hule y la tele puesta. El lujo está en sus platos.

Ana Mari aprendió de su madre que con casi 80 años anda por ahí. La fama de sus croquetas hace que muchos viajeros lleguen a este pueblo al mediodía. "Primero hago un puchero y con el caldo, la carne, sus avíos y la harina, lo demás-dice Ana Mari. Aquí todo es casero. No hay secretos".

Los comensales piden medias raciones porque lo quieren probar todo. Las croquetas, claro, pero también el venado, el conejo y las albóndigas en salsa, el revuelto de papas con chorizo, los huevos fritos, los garbanzos con verdura...

El comedor huele a puchero, Ana Mari se acerca: "¿Cómo va la cosa?". Eso sí, el secreto de sus croquetas, no lo cuenta. Son muy finas, como canutillos y muy crujientes. Explota el sabor a carne en la boca.

El comensal, feliz como cuando era pequeño en casa de su madre, dice:

- ¿Y de postre, Ana Mari?

- Hoy, arroz con leche.

- Sea.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Paco Pérez: "Intento hacer feliz a la gente... a base de cocinar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?