Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

La prima de riesgo cierra a menos de 400 puntos por primera vez desde abril

Muy buen día en los mercados. La prima de riesgo ha bajado hasta los 384 puntos. La Bolsa ha vuelto a cerrar en positivo con una subida superior al 2%

El inminente rescate ha posibilitado que la prima de riesgo haya cerrado a 384 puntos básicos, una cota desconocida desde abril. El Ibex ha escalado un 2,37% y en dos sesiones sube 5,86%.

El diferencial de la deuda española respecto al 'bund' se sitúa al cierre de los mercados en 384 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,55%, frente a los 424 enteros de la apertura.

La decisión de Moody's se produce menos de una semana después de que Standard & Poor's (S&P) recortara la nota de la deuda soberana española en dos escalones, hasta situarla en 'BBB-', la misma calificación que ya otorgó Fitch a España el pasado mes de junio. Esto supone que las tres principales agencias sitúen la deuda de España al borde del ''bono basura''.

Moody's ha tomado su decisión sobre el rating de España dos días antes de que comience la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en la que no se esperan detalles concretos sobre la recapitalización bancaria o menciones a la situación de España y que se centrará en las propuestas realizadas por los cuatro presidentes -el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Los rumores de rescate y la rebaja de S&P a los grandes bancos españoles no impidió que el Ibex 35 sumara el martes un 3,37% al cierre de mercado y se anotara su segunda subida consecutiva, lo que le permitió avanzar hasta los 7.940,2 puntos. La inminencia del rescate a España y su posible desbloqueo por parte de Alemania llevaron al selectivo a cerrar su mejor sesión desde el 6 de septiembre.

El Ibex 35 sube un 1,6% y ronda los 8.070 puntos

El Ibex 35 sube un 1,6% y ronda los 8.070 puntos. Las principales bolsas europeas también suben, pero menos, la que más lo hace es Milán con un 0,8%. En la tabla de valores, casi todos se encuentran en positivo. Bankia lidera las subidas con más de un 13%. Y DIA es el que más baja, un 1,9%.El euro también ha subido hoy, se cambia a 1,3120 dólares, en sus niveles más altos en un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?