Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POT HOY'

Pachi Vázquez no descarta un nuevo pacto con el BNG tras el 21-O

El candidato socialista en las elecciones gallegas ha pasado por la Cadena SER para analizar los comicios del 21-0

El candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER a cuatro días de las elecciones autonómicas del 21-O

El candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER a cuatro días de las elecciones autonómicas del 21-O / LUIS PARDO

Vázquez, que lidera el PSdG desde 2009, tiene las encuestas en contra, según el ObSERvatorio de la SER los socialistas seguirían siendo la segunda fuerza en Galicia aunque afrontarían un retraso de casi 10 puntos (obtendría el 21,5 de los sufragios) y 5 ó 6 escaños respecto a 2009. "No hacen gobiernos las encuestas, que le pregunten Arenas, hay una desafección del PP que se verá el domingo, habrá un gobierno de progreso el domingo. Estoy seguro", ha defendido Vázquez.

El candidato socialista Pachi Vázquez ha criticado el Gobierno de Núñez Feijoó y ha explicado que su política girará alrededor del empleo y que intentará dar una vuelta de tuerca a la forma de afrontar la crisis. "Hay que reducir el gasto de lo improductivo", ha dicho Vázquez, que ha explicado que recortaría de la publicidad institucional, del gasto de las diputaciones o de algunos de los 64 organismos institucionales para generar puestos de trabajos. "Lo que hay que hacer es cobrar a los que tienen más. Establecer impuestos a la banca, fiscalizar el tramo autonómico del IRPF de las restas más altas, impuestos a las empresas más contaminantes. Hay otra manera de hacer política, hay que corregir la salida de la crisis", ha explicado el socialista.

Vázquez ha criticado la política de Rajoy y ha explicado que el adelanto electoral en Galicia se debe a la intención del Gobierno de solicitar el rescate. "Se va a rescatar al sistema financiero de este país a costa de las pensiones y de los ciudadanos". Vázquez ha explicado que no se puede cumplir con el déficit a costa de las familias. "Quiero ser el presidente que le de la vuelta a las cosas y pare esta locura".

El candidato socialista ha cargado contra Feijoó por la gestión de Caixa Galicia. "Alguien nos vendió que cuando se fusionasen las dos cajas irían mejor. EL presidente pagó un millón de euros a una auditora que dijo que todo estaba bien. "Se ocultaron cosas y ahora no hay crédito en Galicia, estamos sin sistema financiero". Vázquez no ha querido entrar en el debate de los supuestos contratos firmados entre el Gobierno mexicano y el líder gallego. "El contrato es un acuerdo, no hay nada más. Con 300.000 parados no se pueden dar vueltas a este tema".

Pachi Vázquez no cree que el bipartido que les unió a los nacionalistas les pueda pasar factura. "Lo que recuerdan los gallegos son los incumplimientos de Feijoó. Todas sus promesas eran mentira". A pesar de las encuestas, Vázquez es optimista. "Hay mucha desafección con el PP", ha explicado. Si el PSdG llega a gobernar lo hará en compañía. "Llevamos muchos años renovando mayorías con los nacionalistas", ha explicado el socialista. "Cuando hablen las personas haremos un gran acuerdo para sacar adelante este país no pensando tanto en los partidos que compongan esa formación como en lo que vamos a hacer para la gente".

Pachi Vázquez: "Habrá gobierno de progreso en Galicia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?