Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | FC BARCELONA

Iniesta: :"Me siento de Fuentealbilla y de Cataluña, el que no lo quiera entender, no lo va a entender"

Iniesta ha aprovechado su comparecencia ante los medios para explicar sus declaraciones a la revista ''France Football'', en las que decía sentirse tan catalán como español

Pepe pide a Iniesta que se levante durante el Clásico en el Camp Nou

Pepe pide a Iniesta que se levante durante el Clásico en el Camp Nou

El albaceteño también ha dejado claro que su opinión sobre Pepe, al que considera "uno de los mejores centrales del mundo", no cambia porque él tenga una sensación diferente sobre mí"

"No es un tema político, sino de sentimientos. Me siento orgulloso de haber nacido en Fuentealbilla y me siento de aquí por el simple hecho de que llevo dieciséis años en Cataluña. Siempre me han cuidado muy bien, mis padres y mi hermana están aquí, mi mujer es de aquí y mi hija ha nacido aquí. Para mí no es incompatible, es muy lógico, aunque está claro que quien no quiera entenderlo no lo va a entender", ha argumentado.

El centrocampista del Barcelona también ha querido dejar claro que Pep Guardiola nunca les mostró un vídeo que recogía diversas acciones violentas del madridista Képler Laveran Lima Ferreira ''Pepe''.

Iniesta recientemente tuvo un intercambio de declaraciones con Pepe, que le acusó de hacer teatro después del último clásico. Para el centrocampista albaceteño, aquello no tuvo "ni la más mínima importancia" y no ha ahorrado elogios del internacional luso.

"Para mí, Pepe es un grandísimo central que está en uno de los grandes equipos del mundo y mi opinión sobre él no cambia porque él tenga una sensación diferente sobre mí", ha apuntado.

Sobre su última lesión muscular, Iniesta ha dicho tenerla "prácticamente olvidada" y ha adelantado que sus sensaciones son "bastante buenas" con vistas al partido de Liga que el Barcelona disputará el próximo sábado ante el Deportivo en Riazor.

"Es un partido importante, porque después de las selecciones a veces siempre cuesta", ha señalado el azulgrana, quien advertido que el equipo no puede relajarse ahora: "Que la diferencia que tenemos con el Real Madrid (8 puntos) no nos confunda".

Sobre el inesperado empate de España ante Francia en el último minuto del último partido de clasificación para el Mundial de Brasil, Iniesta ha hecho un reflexión positiva.

"Ese empate en el último minuto no debe ser una losa, sino todo lo contrario. Nos debe servir como toque de atención, para saber que las cosas cuestan muchísimo y seguir pensando que vamos a quedar primeros de grupo", ha afirmado.

El centrocampista del Barcelona ha comentado, por otra parte, el gran momento de forma que su compañero Lionel Messi vive no solo en el Barcelona sino también por fin con la selección argentina: "Era cuestión de tiempo, porque es casi imposible que Leo juegue un partido mal. Faltaban los resultados y ahora también están llegando.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Nacho González, entrenador del Alavés: "Es una eliminatoria para disfrutar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?