Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El gobierno afirma que la ley antitabaco no contempla excepciones

El Ejecutivo afirma que su posición es la "del estricto cumplimiento de la ley vigente"

El Ministerio de Sanidad, hace un mes, no cerraba la puerta a las propuestas que planteaba Esperanza Aguirre, para reformar la ley antitabaco ante la puesta en marcha del proyecto Eurovegas en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno ha dejado claro que la ley actual " no contempla expeciones a la prohibición de fumar en establecimientos de restauración cerrados". Lo hacía en dos respuestas parlamentarias al diputado de IU Gaspar Llamazares sobre la posibilidad de modificar la Ley del Tabaco con el fin de poder fumar en algunas zonas de los casinos, como pretendía la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Más información

El Ejecutivo señala que "el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene como prioridad la promoción de la salud de los ciudadanos y la prevención de la enfermedad, siendo uno de sus objetos la disminución del consumo de tabaco". Añade que se tiene que "garantizar la protección de la población no fumadora ante el humo del tabaco incluyendo a los usuarios de locales abiertos al público y especialmente a los trabajadores de estos centros".

Además remarca que la Comunidad de Madrid no ha elaborado ninguna normativa específica en el desarrollo de la Ley del Tabaco y que el Gobierno "defiende el cumplimiento de la normativa vigente en todo el territorio nacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00