Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La Ertzaintza garantiza la seguridad para las elecciones vascas

Los agentes tienen la misión de evitar que se ejerza cualquier tipo de coacción o presión sobre los electores

Más de 5.000 ertzainas se encargarán de garantizar este domingo la seguridad del proceso de votaciones con motivo de las elecciones al Parlamento vasco. El despliegue será la culminación del operativo que se ha mantenido durante todo el proceso electoral para garantizar su normal desarrollo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Una parte de los ertzainas que se desplegarán este domingo se encargará de la custodia directa de los colegios electorales, en coordinación con los miembros de las Policías locales. El resto realizará labores complementarias de apoyo, en las que tomarán parte todas las unidades de la Ertzaintza.

Unos 2.000 ertzainas se encargarán de la vigilancia y custodia directa de los colegios electorales, labor que desarrollarán en coordinación con los agentes de las policías municipales. El resto realizará labores propias de seguridad ciudadana y se completará con el refuerzo de unidades especializadas, como explosivos, caninos, helicópteros, subsuelos, brigada móvil, brigada de refuerzo, etc., que permanecerán durante toda la jornada en situación de alerta.

Los ertzainas destinados a la protección de los colegios electorales estarán a disposición de los presidentes de mesa en lo referido al mantenimiento del orden en la votación. Entre sus funciones figuran la de impedir cualquier género de propaganda política en el recinto y en sus inmediaciones o el controlar el acceso ordenado de personas a los centros de votación.

Los agentes tienen también encomendada la misión de evitar que se ejerza cualquier tipo de coacción o presión sobre los electores. Los ertzainas dedicados a la custodia de los colegios electorales facilitarán, en la medida de sus posibilidades, el acceso de las personas enfermas o impedidas colaborando con el personal sanitario de Cruz Roja y DYA.

Primer aniversario de paz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?