Sociedad

López se enfrenta a un grupo de apoyo a presos de ETA en su mesa electoral

El lehendakari se ha enfrentado verbalmente a un grupo de personas que exhibía pancartas de apoyo a los presos terroristas

Intentan boicotear la votación de Patxi López en Bilbao

Acompañado de su esposa, Begoña Gil, el lehendakari Patxi López, ha ejercido su derecho al voto este domingo en el colegio Iruarteta de Bilbao, donde un pequeño grupo de personas le ha recibido con carteles en apoyo de los presos de ETA. / ATLAS

A la llegada de López y de su esposa, Begoña Gil, al colegio Iruarteta de Bilbao, este grupo estaba esperando al candidato del PSE en el interior del aula con cuatro pancartas, en las que se leía "preso eta iheslariak etxera" (presos y huidos a casa).

El equipo de seguridad y del PSE que acompañaba al lehendakari ha invitado a las personas que portaban pancartas de apoyo a los presos a salir del recinto, lo que ha provocado algún forcejeo.

López se ha dirigido a los simpatizantes de los presos etarras para afearles que no le dejaran votar tranquilamente.

Más información

"Esto no se puede hacer", les ha dicho el lehendakari, a lo que uno de ellos le ha contestado: "Nadie está impidiendo votar".

Algunas de las personas del grupo han gritado que no estaba permitido que hubiera gente con armas en el interior del colegio electoral, en referencia al personal de seguridad del lehendakari.

Una vez desalojada el aula, López y su esposa han podido depositar la papeleta.

Ya fuera del aula, el lehendakari ha atendido a los medios de comunicación, mientras los individuos que portaban los carteles han permanecido en las proximidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00