Sociedad

Caen de forma notable las entradas de irregulares

El FRONTEX se muestra preocupado por la bolsa de inmigrantes en Mauritania y que podrían alcanzar Ceuta u Melilla

La entrada irregular de inmigrantes a Europa cae en picado en 2012. Según datos de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), a los que ha tenido acceso la Cadena SER, 44.200 personas han sido interceptadas cruzando irregularmente a Europa hasta finales de agosto. U 50% menos con respecto al año pasado.

50 subsaharianos saltan en tromba la valla de Melilla

En España el descenso es del 30%, incluso en Ceuta y Melilla cruzan menos inmigrantes que en 2011. Grecia sigue siendo la principal puerta de entrada irregular a Europa a pesar de su situación económica. De hecho, se han producido ya 32.000 detenciones sólo en ese país.

Más información

El descenso generalizado se explica porque los conflictos de Túnez y Libia generaron el año pasado unos números de record en las llegadas a Italia y Malta.

Preocupación en la Agencia Europea de Control de Fronteras por las consecuencias que puede tener para España la inestabilidad en Mali.

El director adjunto del FRONTEX asegura, en declaraciones a la SER, que entre los más de 100 mil malienses que han huido de los islamistas del norte y han buscado refugio en Mauritania hay un número considerable que podría subir hacia las cercanías de Ceuta y Melilla para tratar de saltar las vallas o cruzar el Estrecho en patera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00