Sociedad

Prisión incondicional para un empresario imputado en la 'operación Emperador'

El juez deja en libertad pero imputados por cohecho a un Policía Nacional y un Guardia Civil que fueron detenidos por los hechos

La Policía Nacional se incauta más de diez millones de euros en la 'operación Emperador'

Material incautado en el marco de la 'operación Emperador' / Policía Nacional

El titular del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional, sin posibilidad de fianza, para el empresario residente en Andorra Oriol Mestre, quien el pasado viernes fue arrestado en la localidad leridana de La Seu d'Urgell cuando se disponía a abandonar el país, y que está acusado de participar en la trama de blanqueo de capitales. Mestre se ha negado a declarar ante el juez, según fuentes jurídicas.

Más información

El juez también ha tomado declaración este lunes a otras cuatro personas, que ha dejado en libertad pero imputados en la causa. Dos de ellos son un inspector de la Policía Nacional, jefe de la Brigada Provincial de Extranjería en la comisaría madrileña de Aluche, y un sargento de la Guardia Civil.

A ambos se les atribuye un supuesto delito de cohecho. Los otros dos son un ciudadano español supuestamente encargado de realizar tareas informáticas para la organización, y un contable de nacionalidad china.

Hasta el momento han declarado un total de 87 personas implicadas en esta causa, de los que 48 han ingresado en prisión incondicional, y 23 con fianzas de hasta 100.000 euros. El resto han quedado en libertad imputados en diversos delitos. El magistrado tomará el martes declaración a otras tres personas supuestamente relacionadas con los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00