Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Obama y Romney, ante el debate clave

Los dos líderes llegan al tercer debate empatados en intención de voto

El presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, hablan durante el segundo debate presidencial televisado

El presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, hablan durante el segundo debate presidencial televisado / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, están empatados al 47 por ciento de intención de voto a dos semanas de los comicios y a poco más de 24 horas del tercer y definitivo debate que tendrá el lunes (madrugada del martes, en España) en Florida.

La encuesta de la cadena NBC y el diario 'Wall Street Journal' refleja "cierta ventaja" para Romney en los estados más disputados y el analista de al NBC, Chuck Todd, considera que el porcentaje al que están empatados "es un buen número para un aspirante, y no tan bueno para un presidente en el cargo". La entrevista fue desarrollada entre los días 17 y 20 de octubre y tiene un margen de error de +/- 3,4 puntos porcentuales.

Los dos candidatos llegan a este debate tras el éxito inicial de Romney en el primer debate, ampliamente confirmado por sondeos y especialistas, y el triunfo ajustado de Obama en el segundo, cuando el actual presidente se mostró más agresivo y combativo que el primer encuentro. Este tercer debate televisivo resultará clave de cara a unos comicios muy apretados y en el que ambos candidatos intentarán captar el voto de los indecisos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?