Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Los jóvenes españoles son los que más tarde se emancipan de toda Europa

Solo un 45% de los jóvenes españoles está emancipado y sólo la mitad de los que trabajan pueden hacer frente a todos sus gastos

Según un informe realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social Caja Madrid, la mayoría de los jóvenes españoles se quedan en casa de sus padres hasta los 29 años por no tener trabajo y el alto precio de la vivienda

Una investigación sociológica realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social Caja Madrid, desvela las dificultades por las que los jóvenes españoles atraviesan a la hora de tomar las riendas de su propia vida.

El paro (que afecta al 52% de los jóvenes españoles) y el alto precio de la vivienda en nuestro país están retrasando la edad media de emancipación en España, que se sitúa ya en los 29 años, la más alta de Europa, junto a Italia.

Sólo el 45% de los jóvenes españoles entre los 18 y los 34 años ha abandonado el hogar familiar y, de los que tienen trabajo, solo la mitad pueden hacer frente a todos sus gastos.

Además, el estudio muestra la falta de ayudas públicas. Solo el 5% de los jóvenes españoles reciben algún tipo de beca o ayuda social, cuatro veces menos que en Alemania o en Reino Unido.

Los jóvenes españoles tardan también 56 meses en encontrar su promer empleo estable, el doble que sus colegas alemanes o irlandeses.

Y otro dato interesante: las chicas en España se independizan antes que los chicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?