Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Casi 9 de cada 10 españoles opinan que el reparto del pago de los impuestos no es justo

Los encuestados por el CIS creen que no paga más el que más tiene, que existe mucho fraude fiscal y pocos recursos para perseguir al que evade

Existe un convencimiento generalizado de que el Estado gasta demasiados recursos en Defensa y muy pocos, en dependencia, sanidad, pensiones, desempleo, enseñanza o investigación

Los españoles nos sentimos injustamente tratados por Hacienda, según refleja la última encuesta del CIS. La mayoría de los preguntados, el 66,3%, considera que paga muchos impuestos. Y también una amplia mayoría, el 64,6% cree que recibe en servicios públicos menos de lo que paga.

Existe el convencimeinto de que el Estado gasta demasiados recursos en Defensa y muy pocos, por este orden, en dependencia, sanidad, pensiones, desempleo, enseñanza o investigación.

El 61,2% de los encuestados por el CIS cree, además, que existe mucho fraude fiscal, que la administración dedica pocos recursos a luchar contra ese fraude y que debería emplear más. A pesar de eso, el 72% de los consultados opina que no se defrauda más, no por responsabilidad... sino por miedo a una revisión de Hacienda.

El CIS también pregunta por nuestra cultura emprendedora. Y, la verdad, encuentra poca. La mayoría de los encuestados, el 54.8%, apuesta por trabajar por cuenta ajena frente al 36,9 que preferiría montar su propio negocio. La encuesta, realizada en tiempos de dura crisis, refleja que los ciudadanos aspiran, sobre todo, a un sueldo regular y un empleo estable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?