Deportes
CICLISMO

Contador: "Se está humillando a Armstrong"

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, se ha mostrado muy molesto con el "linchamiento" al que está siendo sometido Lance Armstrong, desposeído de sus siete títulos en la ronda francesa

Alberto Contador sonríe en el podio

"Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo", afirmó el madrileño durante la presentación del recorrido del Tour de 2013 en París

"Lo que haya no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él", agregó el español, que coincidió con el tejano en 2009 en el seno del equipo Astana.

Más información

Aquella edición del Tour, en la que Contador fue primero y Armstrong tercero, estuvo marcada por la rivalidad entre ambos en el seno del mismo equipo, incluidos duros cruces de acusaciones entre ellos.

Pese a todo, Contador tomó partido por el estadounidense en un momento en el que está en el ojo del huracán acusado de haber organizado un sistema de dopaje entorno a su equipo y de haberse dopado durante sus siete triunfos entre 1999 y 2005.

El ciclista español destacó la labor de Armstrong en la lucha contra el cáncer y afirmó que su fundación es la que más dinero recauda para la investigación contra esa enfermedad.

Contador destacó que la condena a Armstrong se basa en los testimonios de antiguos compañeros y, aunque no valoró los mismos, afirmó que le hubiera gustado que salieran antes.

"Ahora se habla de Lance, pero no ha habido ninguna prueba nueva ni nada. Se han basado exclusivamente en testimonios que podían haber existido en 2005. Respeto la decisión de cada corredor, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poquito antes", dijo.

El madrileño afirmó que el ciclismo actual está muy controlado y aseguró que no es preciso cambiar las normativas antidopaje.

"Poco hay que cambiar con respecto al presente. El control que tenemos es al máximo, tenemos que estar localizados en todo momento. Las medidas que hay ahora mismo son las máximas que puede haber", afirmó Contador.

El ganador de la pasada Vuelta a España pidió a los espectadores que crean en la limpieza de su deporte.

"Habrá gente que, con todo lo que ha salido, y lo entiendo, tenga dudas. Les digo que crean plenamente que los corredores ganan las carreras sin ayuda y también en el Tour", afirmó.

En cuanto a la edición de 2013, que se presentó hoy, Contador señaló que es "muy compensada" y que, aunque pueda predominar la montaña, los escaladores lo tendrán difícil para marcar diferencias.

"Los finales en alto son famosos, ya los conozco, pero hay que ver como transcurre la carrera. El Mont Ventoux es un puerto en el que cuesta soltar a la gente de rueda, por el viento que sopla en los kilómetros finales. Ax 3 Domaines, recuerdo la batalla que tuve con Andy Schleck, que nos atacábamos los dos y era sencillo ir a rueda y Alpe d''Huez es también un puerto en el que cuesta hacer diferencias", dijo.

"Hay varios finales en alto, con nombre, pero a la hora de hacer diferencias hay veces que tienes que tener una superioridad muy grande para poder soltar corredores", agregó.

A Contador, sin embargo, le gustó que haya menos kilómetros contrarreloj y que la última cronometrada no sea la víspera de la llegada a París.

"Creo que es bueno para el espectáculo y para que la gente esté delante de su televisor. Te permite los últimos días atacar desde más lejos, arriesgar", afirmó.

Sobre sus rivales, Contador mencionó el primer lugar al británico Chris Froome, pero también citó a su compatriota Bradley Wiggins, ganador del año pasado, al australiano Cadel Evans, vencedor en 2011, y al luxemburgués Andy Schleck.

"Confío bastante en Froome, no sé hasta donde hubiera podido llegar el año pasado cuando fue frenado por el equipo. Además, este año, tiene dos contrarrelojes que le pueden ir muy bien", dijo

"Wiggins por haber ganado el año pasado, tiene que estar entre los favoritos, aunque tiene menos kilómetros contrarreloj, lo cual no le favorece", afirmó.

"Evans también sabe lo que es ganar en el Tour y Andy Schleck, que tiene un talento impresionante y si se prepara a conciencia estará luchando por la victoria", añadió.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00