Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Las farmacias catalanas, convocadas a huelga para protestar por los impagos de la Generalitat

El Gobierno regional debe cerca de 190 millones por los impagos de las recetas correspondientes a los meses de julio y agosto

Los farmacéuticos de Cataluña han acordado mantener la convocatoria de huelga prevista para este jueves por los cerca de 190 millones que les debe la Generalitat por los impagos de las recetas correspondientes a los meses de julio y agosto.

Las farmacias quieren protestar por el retraso del pago de la factura del mes de julio, que debía haber sido abonada el 5 de octubre y que el Govern se comprometió este martes a pagar en un plazo de 48 horas.

El presidente del Consejo del Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, ha anunciado que la convocatoria de huelga se mantiene para este jueves al contar con el apoyo de cerca del 80 % de los colegiados.

Dalmases ha explicado que la protesta seguirá convocada dado que las farmacias no han recibido a día de hoy la transferencia correspondiente a la cantidad adeudada, pese a que el Gobierno central ha adelantado 90 millones de euros a la Generalitat del Fondo de Liquidez Autonómico para que pague los atrasos.

La Conselleria de Salud ha dictado los servicios mínimos previstos para la huelga, donde se garantizará una farmacia de guardia por zona con horario de 9 a 22 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?