Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

VISITA OFICIAL DEL MONARCA A INDIA

El rey viaja a India buscando negocio para las empresa españolas

Le acompañan los ministros de Exteriores, Defensa, Fomento e Industria y una nutrida representación empresarial

El rey a su llegada al aeropuerto Chattrapati Shivaji, en Bombay

El rey a su llegada al aeropuerto Chattrapati Shivaji, en Bombay / EFE

Don Juan Carlos comienza en la capital financiera, Bombay, un viaje oficial que pretende impulsar la presencia económica de España en la India. Es el tercero de estas características, de marcado acento económico, que realiza este año, tras el de Brasil , Chile, y Rusia, y que se valora como "muy eficaz".

La importancia del mercado indio puede medirse por algunos indicadores como el hecho de que en los próximos cinco años el gobierno indio invertirá en infraestructuras un billón de dólares. Es una potencia emergente de 1.300 millones de habitantes que crece por encima del 5% en plena apertura económica, y se ha convertido en una prioridad económica y política para el gobierno español en tiempos de crisis. En la India hay radicadas en torno a 200 empresas españolas de diverso tamaño, desde una franquicia de yogur helado o una empresa que produce perchas de trajes hasta las más sofisticadas empresas de energía y las compañías de ingeniería más importantes de España. Aquí se dice que la India necesita lo que tiene España: experiencia y liderazgo en infraestructuras y en energías renovables.

Para la consecución de contratos y contactos, el rey se reunirá con una delegación de empresarios indios y españoles.

El rey con la industria de Bolywood

Uno de los cinco acuerdos bilaterales que se firmarán en este viaje es el que se suscribirá con la Industria de Bollywood para aumentar la coproducción cinematográfica entre los dos países a la vista del éxito obtenido por la película india rodada en España 'Solo se vive una vez', que ha sido vista en la India por 70 millones de personas. Un negocio redondo que ha recaudado más de 8 millones de euros y que provocado que aumente considerablemente el número de turistas que vienen a España, como nos contaba el embajador español en la India, Gustavo de Arístegui. El rey va a recibir al equipo artístico y de producción de la película en el Hotel Taj Mahal Palace de Bombay.

La película narra la aventura de tres amigos que vienen a una despedida de solteros y está rodada en Andalucía, en la tomatina de Buñol o en los San Fermines de Pamplona. En primavera se esperan nuevos rodajes de películas indias en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?