Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

FORO NUEVA ECONOMÍA

Delkáder denuncia las "desorbitadas" tarifas que soportan las emisoras musicales en Internet

El presidente de Prisa Radio ha pedido una profunda reforma de la regulación de la propiedad intelectual, de las entidades de gestión y de sus funciones

El presidente de PRISA Radio, Augusto Delkader, durante el acto de presentación de la nueva temporada de la Cadena SER

El presidente de PRISA Radio, Augusto Delkader, durante el acto de presentación de la nueva temporada de la Cadena SER

El presidente de PRISA Radio, Augusto Delkáder, ha denunciado las "pretensiones desorbitadas" de algunas entidades de gestión de derechos a la hora de aplicar tarifas a la radio musical en Internet. Con precios que en algunas ocasiones son el 200% más elevados que en la radio analógica, estas agencias recaudadoras "impiden el desarrollo de una nueva industria de la música, terminan fomentando la piratería y empobrecen la creatividad artística", ha denunciado durante su intervención esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación. Augusto Delkader también ha augurado un futuro espléndido para la radio hablada, basada en los valores de la información, la compañía y las emociones.

Foto de familia de la nueva Cadena SER / CADENA SER

Delkáder ha explicado cómo Internet está cambiando los hábitos de consumo de la radio y, especialmente, la musical. Los oyentes se pueden elaborar su propia parrilla y acceder a muchos más contenidos. Se ha pasado de un sistema de oferta a uno de demanda. Pero este escenario necesita "un nuevo modelo de explotación de la propiedad intelectual y los derechos de autor".

Por esto, ha pedidouna profunda reforma de la regulación de la propiedad intelectual, de las entidades de gestión, de sus funciones y su control. A pesar de las dificultades y del pesimismo actual, Delkader insiste en que hay que afrontar el futuro con confianza. "Soy optimista de razón y de corazón sobre el futuro de nuestro país y los medios de comunicación".

En la actual crisis política y económica, de desapego de la ciudadanía, a la que se añade la deriva independentista del president Artur Mas, el Presidente de Prisa Radio ha destacado el papel institucional de la cadena SER. "La SER es una de las pocas cosas que contribuye a articular la España actual porque tiene una operación global en todo el país, practica la unión desde la pluralidad y lleva las emociones e informaciones de los ciudadanos de norte a sur y de este a oeste", ha señalado.

Según Delkáder, la fortaleza de la SER estriba en la presencia y actividad de sus emisoras, que concede la identificación con los oyentes, y se traduce en influencia y rentabilidad. Un modelo de unión que hay que adaptar a las circunstancias, pero nunca desvirtuarlo si no se quiere ir al fracaso.

Augusto Delkáder: "Tenemos que tener autoestima ante la crisis y el mejor ejemplo es Felipe González"

Augusto Delkáder, presidente de Prisa Radio:"Hay que sentirse orgulloso de ser andaluz"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?