Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Camacho: "La ruptura con España supondría una fractura social entre los catalanes"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, comparte la opinión de Aznar de que Cataluña se desintegraría si se separa de España

La líder del PP en Cataluña y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho

La líder del PP en Cataluña y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho / EFE

"Creo que los catalanes van a votar garantizando la convivencia y garantizando que no haya ruptura con España porque la ruptura con España también supone la ruptura y la fractura social entre los catalanes", ha dicho Sánchez-Camacho.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que su partido es el único capaz de frenar "la deriva separatista" llevada a cabo por el presidente catalán, Artur Mas, cuyo "desafío rupturista" conlleva inestabilidad política y afecta a la recuperación económica de España.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha sido presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha dicho que Cataluña hoy más que nunca necesita "tranquilidad, certidumbre y responsabilidad" y el jefe del Ejecutivo es referente de la "convivencia y pluralidad" en esa comunidad.

Sánchez-Camacho, que ha advertido de la "gravedad del momento", ha asegurado que el "éxito de los catalanes depende del éxito del resto de España" porque para que Cataluña salga de la crisis lo debe hacer de la mano de España. En su discurso, Sánchez-Camacho ha dicho que como ciudadana catalana no quiere "victimismos" ni una "política anclada permanentemente en el victimismo", en referencia a Mas.

La presidenta catalana popular ha apostado por "superar peleas partidistas" para poner la política al servicio de los problemas reales de los ciudadanos. "Pese al ruido mediático que algunos quieren establecer, con un discurso separatista e independentista, mi primer objetivo es sacar a los catalanes de la gravísima crisis y contribuir a reducir el paro desde la agenda reformista del Gobierno", ha subrayado.

La presidenta del PP de Cataluña ha explicado los "riesgos de la hoja de ruta independentista" que pretende Mas y se ha referido a la salida del euro, el incremento de la deuda catalana, la balanza comercial que quedaría "gravemente afectada", y al impago de las pensiones y las prestaciones por desempleo.

En contra de ello, Sánchez-Camacho ha insistido en que "el camino es el diálogo, la moderación y la responsabilidad" y ha asegurado que Rajoy ha dado "ejemplos permanentemente de ello". En cualquier caso, Sánchez-Camacho ha dicho que tanto si Mas obtiene la mayoría absoluta como si no, la intención del líder de CiU es "trasladar a Cataluña a un proceso de incertidumbre, estructuras propias y separarla del resto de España", por lo que le ha acusado de "adoptar caracteres mesiánicos" en lugar de ser un "gestor eficiente".

Aznar: "Quien piense que solo está en juego la unidad de España, se equivoca. Antes está en juego la integridad de Cataluña"

José María Izquierdo: "Ha tenido que venir Aznar a regañarnos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?