Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Rendidos al hechizo de Halloween

Por mucho que algunos se sigan quejando porque lo consideran más una invasión que una fiesta, lo cierto es que cada año Halloween gana más adeptos

La decoración de Halloween ya no se esconde

La decoración de Halloween ya no se esconde

Disfraces, calabazas y maratones de películas de terror dominan la noche del 31 de octubre sin que ello, por cierto, signifique el fin de nuestra tradicional celebración de Todos los Santos, que tiene lugar a lo largo del día siguiente. Por lo tanto, al final no se trata tanto de sustituir una fiesta por otra sino añadir en el calendario una excusa más para pasar un buen rato reunidos con nuestra familia y amigos, que nunca es suficiente.

Eso sí, si hace una década los devotos de Halloween mostraban su pasión casi con vergüenza, ahora las fiestas que se organizan en esta fecha tan señalada no tienen nada que envidiar en logística y preparación a, por ejemplo, las Navidades. Y es que como aquellas, esta noche de culto al terror también tiene sus reglas.

Y no nos referimos al conocido juego del 'Truco o trato' que tantas veces hemos visto en las películas y que, de momento, parece no ser un fenómeno masivo. Hablamos de la cantidad de objetos macabros como calaveras, brujas, fantasmas y arañas que deben aparecer por casa para decorar una fiesta en la que disfrazarse solo es el principio.

Eso sí, del mismo modo que elegir árboles artificiales en lugar de abetos naturales ayuda a preservar el medio ambiente en Navidad, acuérdate de comprar adornos no perecederos que puedas usas año tras año. Que una cosa es darse el capricho de vaciar una calabaza y otra muy distinta malgastar comida vaciando decenas de ellas.

Claro que hablando de comida, no olvides preparar toneladas de chuches y palomitas para sentarte junto a tus invitados en el salón para ver las mejores películas de terror del momento. La noche es corta y el catálogo amplísimo, así que no pierdas el tiempo preguntando a la gente qué les apetece ver y propón directamente un ciclo ya cerrado con clásicos como 'El Exorcista' y 'Posesión Infernal' o ver del tirón sagas del estilo 'Saw' u 'Hostel'.

Y si hay niños alrededor, tranquilos que ellos también pueden disfrutar del cine en esta fiesta. Bastaría con cambiar el terror por la fantasía de filmes como 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Alicia en el País de las maravillas', ambas de Tim Burton, posiblemente, el director que más a hecho porque esta fiesta tradicional anglosajona se haya convertido en algo verdaderamente universal. Una hazaña que los amantes de la diversión nunca sabrán agradecérselo lo suficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?