Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Cantabria pedirá 137,2 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica

Ya son nueve las comunidades que se acogen a las ayudas

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que acudirá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para solicitar 137,2 millones de euros.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ya había asegurado hace unos días que las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómica eran "bastante buenas", aunque en ese momento señaló que el Gobierno cántabro seguía sopesando todavía si acogerse o no.

Cantabria es la novena comunidad autónoma que recurre a este fondo estatal. El pasado 20 de julio fue la Comunidad Valenciana la que acudió, convirtiéndose así en la primera comunidad que pedía el recate con 4.500 millones. Solo tres días después, fue el turno de Murcia, que anunció su intención de solicitar 200 o 300 millones de euros, una cantidad que finalmente ha ascendido a los 641 millones.

A esto hay que sumarle Castilla La Mancha con 848 millones, los 4.906 millones de Andalucía, 5.023 millones que irían para Cataluña, los 756 solicitados por Canarias, Baleares con 355 y Asturias con 261,7 millones de euros.

Este fondo está dotado con 6.000 millones de euros que provienen de Loterías y Apuestas del Estado, 4.000 millones directamente de la caja del Tesoro y otros 8.000 millones de entidades financieras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?