Deportes
MOTOCICLISMO | LORENZO GANA EL MUNDIAL DE MOTO GP

Jorge Lorenzo gana su segundo Mundial de Moto GP en Australia

El español ha hecho historia al conquistar el título de MotoGP de 2012 y convertirse en el primer español que consigue sumar dos coronas en la categoría reina tras finalizar segundo en el GP de Australia, en el que Dani Pedrosa se cayó en la segunda vuelta

El español celebra su segundo título en la máxima categoría en el podio de Phillip Island.REUTERS

Casey Stoner se llevó la carrera. Con su segunda posición en el Gran Premio oceánico, el piloto balear se ha situado con 43 puntos de ventaja sobre Pedrosa en el campeonato a falta de una carrera, por lo que se ha adjudicado el título.

Era el catalán el que empezaba la prueba de manera asombrosa. Pedrosa protagonizaba una salida impecable y adelantaba a Lorenzo; dos minutos después, en el comienzo de la segunda vuelta, perdía el control de su RC213V -probablemente por la baja temporatura de sus neumáticos- cuando peleaba con Casey Stoner por liderar la prueba. Dani Pedrosa intentó poner de nuevo su moto en carrera, pero los daños sufridos en la caída le impedían continuar.

Más información

Quedaba entonces el camino despejado para Lorenzo, que no forzó para seguir el impresionante ritmo que imprimía el australiano ante su público, que rodaba a cuatro segundos del que sería su sucesor en el trono mundial. Mientras, Cal Crutchlow (Yamaha) encabezaba un grupo de cuatro pilotos, con Stefan Bradl (Honda), Andrea Dovizioso (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda), que luchaban por un puesto en el podio de Phillip Island.

Con Crutchlow ya algo distanciado, Bautista, Dovizioso y Bradl ha protagonizado los momentos más intensos de su batalla en el último tercio de la carrera, que ha visto arriesgadas maniobras en las que se han rozado carenados para adelantarse. En esa fase ha quedado eliminado de la prueba el italiano Roberto Rolfo (ART) por un problema mecánico.

Cumpliendo fielmente el guión de su carrera soñada, Stoner ha podido despedirse de la afición australiana ofreciéndoles una victoria incontestable, con 6 segundos de margen sobre el rival más cercano. Era el sexto triunfo consecutivo en la pista de casa, en el exigente y espectacular trazado de Phillip Island donde el australiano ha reinado incontestablemente desde 2007. Lorenzo ha cruzado la meta en segunda posición y ha celebrado con alegría desbordada su segundo título en la categoría reina, alcanzado a falta de una carrera para el final del campeonato.

Crutchlow ha atrapado su segundo podio de la temporada tras una fenomenal carrera sin errores. A la espalda del británico, Dovizioso ha sido cuarto, seguido de Bautista, Bradl, Rossi, Hayden, Abraham, y Aleix Espargaró (ART), que de nuevo le ha ganado la partida a su compañero de equipo Randy De Puniet en la batalla por la supremacía en la subcategoría CRT.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00