Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

La banca nacionalizada aportará unos 45.000 millones de activos al banco malo

La sociedad de gestión de activos bancarios podrá asumir en total activos inmobiliarios tóxicos de la banca por valor de unos 60.000 millones

Las entidades en manos del Estado, Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia, aportarán unos 45.000 millones de euros en activos al banco malo, la mitad de la capacidad máxima de esta sociedad.

Los activos inmobiliarios se transferirán al banco malo con un descuento medio del 63% sobre el valor bruto en libros, según ha señalado el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, en una rueda de prensa. Por tipo de activos, el descuento será del 79,5% para el suelo, del 63,2% para las promociones en curso y del 54,2% para las viviendas terminadas.

En el caso de los préstamos a promotores, el descuento medio será del 45,6%, incluyendo recortes del 32,4% para proyectos ya terminados y del 53,6% para créditos destinados a financiar suelo urbano. La rentabilidad sobre el capital prevista para el conjunto del proyecto en un escenario conservador se estima en torno del 14-15% a lo largo de los 15 años, compatible con resultados "modestos" en los primeros años. El volumen de activos a transferir, por su parte, se estima en 45.000 millones de euros, si bien la cantidad aumentará tras la incorporación de los activos de las entidades del grupo 2, aunque en ningún caso superará los 90.000 millones de euros.

Buscando nombre para el banco malo y al parado alemán más famoso. En 'La Ventana' (18/10/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?