Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Navarro defiende el derecho a decidir de los catalanes frente a la dirección del PSOE

El líder del PSC y Rubalcaba enfatizan que, pese a la discrepancia en este punto, tienen un mismo proyecto

Navarro defiende el derecho a decidir de los catalanes frente a la dirección del PSOE

ACN

Casi toda la dirección del PSOE ha arropado este martes a Pere Navarro en un desayuno informativo en Madrid. Le ha presentado Alfredo Pérez Rubalcaba que ha puesto el énfasis en que PSC y PSOE trabajarán juntos "incansablemente" para que Cataluña y España avancen "sin romper". Pere Navarro ha asegurado que seguirá hablando para "convencer" al PSOE de la apuesta de los socialistas catalanes por el derecho a decidir.

La expectación era máxima ante este desayuno. Tanto que más de uno se ha quedado sin silla y ha tenido que seguir las intervenciones de Rubalcaba y Pere Navarro de pie. Los dos líderes socialistas, el español y el catalán, aseguran defender un mismo proyecto y compartir diagnóstico sobre la situación de Cataluña y de España. Aunque la apuesta por el derecho a decidir del PSC les separe.

Rubalcaba ha presentado a Pere Navarro como una persona "dialogante pero de ideas firmas" y ha asegurado que los socialistas catalanes y españoles dialogaran para buscar un acuerdo de encaje de Cataluña y España que permita "avanzar sin romper".

Navarro no ha eludido las polémicas y nada más empezar su intervención ha lamentado que se "exagere cualquier disonancia" entre PSC y PSOE. Él ha querido poner el acento en que los dos partidos "comparten una misma visión de la situación de España y de la situación de Cataluña"

Aunque la apuesta por el derecho a decidir no la comparten. "Sin ninguna duda defendemos el derecho del pueblo catalán a ser consultado sobre su futuro cuando se den las condiciones", ha asegurado Navarro ante una nutrida representación de la dirección y del grupo parlamentario socialista. Y se ha mostrado convencido de que tras "hablar mucho con los compañeros del PSOE", "seguro que podemos ponernos de acuerdo".

Griñán dice que "en absoluto" se plantea dirigir el PSOE

Manuel Chaves pide al presidente andaluz y del partido un apoyo "sin reservas" a Rubalcaba.24 horas después de la reunión de la dirección del PSOE, José Antonio Griñán, ha querido zanjar el debate sobre su futuro: "en absoluto, tengo todos mis deseos colmados" ha asegurado esta mañana. Poco después, su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, le ha reclamado que haga oír la voz del socialismo andaluz a favor de la estabilidad y de la actual dirección del PSOE.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, asegura que le preocupa Andalucía y no el partido y que "en absoluto" se plantea convertirse en secretario general del PSOE. Lo ha dicho en declaraciones a Canal Sur Radio

Su antecesor en los dos cargos, Manuel Chaves, ha apostado por la cohesión interna y ha reclamado al PSOE andaluz y a su secretario general que apoye "sin reservas" a Alfredo Pérez Rubalcaba. "Hacen falta voces potentes a favor de la estabilidad y la cohesión y la más potente de todas debe ser la del PSOE andaluz", ha dicho.

Pere Navarro: "Debemos avanzar hacia un Estado federal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?