Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Libertad para uno de los detenidos por pertenecer a Resistencia Galega

El otro, acusado de formar parte del aparato de financiación del grupo terrorista gallego, pasará mañana a disposición judicial en la Audiencia Nacional

La Policía ha dejado en libertad a uno de los dos detenidos el pasado 29 de octubre en Ferrol, acusados de pertenecer al aparato de financiación de Resistencia Galega. Se trata de Silvia María Casal Sabín, que no tendría relación con los hechos. Julio César Suárez, alias Xulio, pasará mañana jueves a disposición del juez Eloy Velasco, que instruye la causa en la Audiencia Nacional.

Según fuentes de la investigación, Sayans Suárez era el encargado de realizar las recaudaciones comarcales de aprovisionamiento de fondos. Estos fondos eran enviados a los responsables de la organización en la clandestinidad para la compra y abastecimiento de sustancias químicas, con el objetivo de elaborar artefactos explosivos.

Estas detenciones son consecuencia de la operación llevada a cabo por la Comisaria General de Información, en noviembre de 2011, en la que fueron detenidos seis miembros de la organización terrorista independentista Resistencia Galega. Se incautaron cuatro artefactos explosivos de gran potencia, integrados con todos los componentes necesarios para hacer explosión, además de abundante material informático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?