
A clase sin calefacción
Un instituto de Cuenca no ha podido encender aún la calefacción porque el Gobierno de Cospedal no ha abonado el presupuesto de funcionamiento
Los alumnos denuncian desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos que están yendo a clase con cazadoras, gorros y bufandas
Más información
- Sin dinero para la calefacción de un colegio pero sí para la de la iglesia
- Educación gastará 100 millones más en obras de colegios que emplearán a 2.800 parados
- Nuevos ingresos para 'suavizar' los recortes que se avecinan
- El PP impide la reprobación del ministro Wert
- La Palma y El Hierro suspenden las clases por el temporal en Canarias
A estas alturas del curso, y con el otoño ya avanzado, el IESO 'Tomás de la Fuente Jurado' de El Provencio (Cuenca) no ha podido encender la calefacción. El motivo: el Gobierno de Castilla-La Mancha no les ha abonado aún el presupuesto aprobado para este año. El centro arrastra además una deuda de 3.000 euros con la empresa suministradora a la que todavía no ha podido hacer frente. Su director, Emilio Osma, ha explicado a la Cadena SER que si ese dinero no llega el centro no podrá tener calefacción este invierno. "Estamos aguantando con lo poquito que nos queda del año pasado y que nos da para lo justo, para pagar luz y teléfono de aquí a finales de año".
La situación ya ha sido comunicada por carta a los Servicios Periféricos de la Junta, sin que por el momento haya habido respuesta. La presidenta del AMPA, Imperio Moyano, ha dicho que el viernes pedirá una reunión con el coordinador provincial de educación. "Queremos pedirle que nos manden parte del dinero para que podamos echar gasoil y encender la calefacción". "Los críos ya están con cazadoras, gorros y guantes porque el centro es grande, algunas aulas no están completas y hace mucho frío", ha explicado.
La situación ha llegado a tal punto que algunos padres han propuesto incluso hacer una aportación de 10 ó 15 euros al mes para que el centro pueda tener calefacción. Osma confía en que no haya que llegar a este punto y que la Junta ingrese cuanto antes los 16.400 euros del presupuesto de funcionamiento aprobado para este año. Un presupuesto que este año, al igual que en otros centros, se ha visto reducido drásticamente debido a los recortes.El IESO 'Tomás de la Fuente Jurado', inaugurado en 2008, cuenta con 185 alumnos de El Provencio, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus y Pinarejo.
Wert: "Si me he perdido la parte divertida en la que me insultaban, no voy a ir a la aburrida en la que se vota"
