Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Casio G-Shock, 30 años de éxitos

Casio celebra el 30º aniversario del G-shock

Casio celebra el 30º aniversario del G-shock

Surgió por una feliz coincidencia y se ha convertido en uno de los fenómenos relojeros de las últimas décadas. El G-Shock de Casio cumple en 2013 treinta años de existencia siendo fiel a una máxima: el reloj más duro para la gente que no conoce límites.

GWA-1000

Todo un icono que ha sabido adaptarse a las nuevas generaciones gracias a su perfecta introducción en las modas urbanas.

UN INVENTO GENIAL. El G-Shock aparece en 1983 fruto del deseo de Kikuo Ibe, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Casio, de crear un reloj indestructible después de ver cómo el reloj que le regaló su padre se rompía en una simple caída. Tras dos años de trabajo, vio la luz el primer G-Shock. Su secreto estaba en un innovador sistema de construcción donde el mecanismo quedaba protegido del exterior mediante un sistema de amortiguación interno inspirado en las pelotas de goma con las que juegan los niños. Este sistema se ha extendido a todos los modelos G-Shock, como en el reciente GWA-1000.

GA110GB. Casio contaba con un gran producto, pero quedaba por obtener el favor del público. El gran acierto que tuvo la casa japonesa en los años siguientes fue hacer del G-Shock un icono de la moda urbana. Un reloj pensado para los públicos más inquietos donde las últimas tendencias adquirían un papel fundamental. Un ejemplo es el reciente GA110GB, que combina los acabados en negro y dorado con un resultado que no deja indiferente a nadie.

GLX6900. Más allá de su imagen moderna y resistencia, los G-Shock cuentan con un importante atractivo para sus seguidores más fieles: la lista de funciones que ofrecen sus movimientos digitales. El GLX6900 lo demuestra al equipar, entre otros elementos, un indicador de mareas especialmente pensado para los amantes del surf, uno de los deportes con los que Casio ha trabajado más estrechamente a la hora de desarrollar sus G-Shock.

30º ANIVERSARIO. La serie de celebraciones del 30 aniversario del G-Shock ya han comenzado este año. En el marco de una macrofiesta celebrada en Nueva York con el rapero Eminem como invitado especial, fueron presentadas la primera de las ediciones especiales. Consta de cinco modelos, aunque en nuestro país se distribuirán tres de ellos. Uno es este DW6930A, que, como el resto de la edición, se distingue por los colores rojo y dorado y por llevar el sello del aniversario grabado en el fondo de la caja. Está disponible por un precio de 129 euros.

DEPORTES URBANOS. Nada de fútbol, baloncesto o hípica. G-Shock está creado para resistir cualquier golpe y estos se reciben en deportes como BMX, el skateboard o el snowboard. Casio tiene entre sus embajadores a algunos de los más famosos deportistas en estas competiciones en una red de colaboraciones que llega a nuestro país. El biker de dirt jump Bienve Aguado o el surfista Kepa Acero son dos de sus caras más conocidas.

EL LADO FEMENINO. La propuesta de G-Shock también se extiende al público femenino. La línea se denomina Baby-G y conserva las virtudes 'indestructibles' de los G-Shock masculinos. Entre las últimas propuestas de la colección encontramos el BGA-151, que confirma al dorado como uno de los colores de la temporada. Cuenta con hora mundial, cinco alarmas y cronógrafo, entre otras funciones. Su precio es de 99 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?