Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

Juez decano de Madrid: "Me llegan versiones del 112 de que había exceso de aforo"

José Luis González Armengol asegura en la SER que había antecedentes en el Madrid Arena de "intoxicaciones por alcohol y drogas"

Imágenes de los momentos posteriores a la estampida en el Madrid Arena / En las imágenes puede verse a las ambulancias abandonando las inmediaciones del estadio y  a la policía tratando de organizar a los jóvenes que salían de la fiesta minutos después / ATLAS

José Luis González Armengol ha pasado por los micrófonos de la SER en calidad de juez decano de Madrid y padre. Su hija acudió a la fiesta de Halloween que acabó en tragedia. A preguntas de Pepa Bueno, Armengol ha asegurado que su hija "vio a una chica muerta" y que le han llegado versiones de los servicios de emergencia de que en el pabellón Madrid Arena "había exceso de aforo".

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de la tragedia de la fiesta de Halloween en el pabellón del Madrid Arena. La hija de Armengol fue una de las asistentes a la macrofiesta. Ella le ha contado que vio "a una persona tumbada muerta", que la gente "entraba con mochilas y alcohol" y que había "exceso de aforo".

En este sentido, ha revelado que cuenta con versiones del 112 "que aseguran que había más aforo del permitido, lo que va a ser la piedra de toque de este asunto, junto con el hecho de que se haya permitido introducir alcohol y la entrada de menores".

El juez decano de Madrid no ha descartado que el Ayuntamiento pueda haber incurrido en responsabilidad civil subsidiaria si no ha controlado los planes de autoprotección pero es que, ha dicho, "esto va a más" y puede haber responsabilidad de la Comunidad Autónoma y del Estado. Este plan de autoprotección es "vinculante" y, además, en su calidad de juez decano, ha concluido, "conocíamos que en ese lugar fiestas de este tipo habían tenido bastantes incidencias con temas de intoxicación por alcohol y drogas".

José Luis Armengol: "Hay informaciones que apuntan a que el aforo era superior al permitido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?